¿Y dónde quedó el VAR en partido Uruguay vs Ecuador?

Mucha polémica ha causado la inoperancia del sistema de Video Asistencia Arbitral (VAR) que en jugada puntuales en las que debió intervenir en el partido por eliminatorias al Mundial Catar 2022 entre Uruguay y Ecuador, guardó silencio y no avisó siquiera al juez central, Ánderson Daronco.

Varias fueron las jugadas en las que los jueces del VAR, Rodolpho Tosku y Bruno Arleu, debieron advertir a Daronco pero no consideraron que era necesario pese a que el reglamento es claro en cuanto a las acciones.


Gonzalo Plata fue el jugador más perseguido y recibió 2 faltas de Rodrigo Betancur y Nahitan Nández que merecieron ser al menos revisadas, sobre todo la del segundo que según el reglamento merecía una tarjeta roja y no una amarilla.

Pero además hubo una acción de penal de José María Jiménez en contra de Michael Estrada que dominaba el balón en el área y aunque la acción fue clara, Daronco no sancionó y el VAR tampoco intervino.

Tras el encuentro Estrada mostró la marca de los pupos de Jiménez en su muslo, evidenciando que existió un contacto en el área que vieron todos, menos el juez central y quienes estaban en el VAR.

Pero estas acciones no fueron las únicas que dieron de qué hablar, ya que en el encuentro entre Brasil y Perú también se reclamó una jugada en la que Neymar le propina un golpe a un rival, y pese al VAR, no se expulsó a la estrella brasileña.

Salir de la versión móvil