
Policía mata a un menor en Chicago
La ciudad norteamericana de Chicago en conmoción, luego de que la policía matara a un adolescente hispano de 13 años, identificado como Adam Toledo.
La policía calificó el incidente como un «enfrentamiento armado» en el que murió el adolescente que llevaba unos días desaparecido de su casa y en la mañana del pasado 29 de marzo un policía lo mató a tiros luego de perseguirlo por un callejón.
Esto aumenta la ira de la comunidad hispana que pide justicia, ya que los investigadores anunciaron que pretenden dar a conocer el video del tiroteo, mientras el agente involucrado ha sido suspendido temporalmente del servicio.
El estudiante de 13 años recibió un disparo en un callejón del vecindario Little Village, hasta donde policía llegó tras detectar un tiroteo usando la tecnología ShotSpotter, reportó el canal ABC 7 de Chicago.
Toledo (quien según la policía estaba armado) iba con otro sospechoso, Rubén Roman, de 21 años, cuando los policías llegaron tras ser alertados sobre el tiroteo en ese vecindario.
Toledo y Román intentaron huir, según reportes, y un oficial abrió fuego, disparándole a Toledo en el pecho, reportó el diario Chicago Sun Times.
El adolescente murió en la escena. Román fue arrestado y enfrenta cargos por desobedecer a un oficial de la policía, según reportes. La policía de Chicago informó que había encontrado un arma de fuego en la escena y compartió una foto de la pistola en Twitter.
La madre del joven muerto, Elizabeth Toledo, opina que la policía usó fuerza excesiva y que la muerte de su hijo pudo ser evitada. «Porqué tuvieron que dispararle si hay otras maneras?», dijo al canal ABC 7 de Chicago. «Era un niñito, obviamente se iba a asustar», amplió.
Tomado: Agencia ANSA.