La ola de violencia no cesa durante la jornada electoral en México

Este domingo 6 de junio, durante la celebración de uno de los comicios más importantes en la historia de México, la ola de violencia se ha visto incesante contra los aspirantes a cerca de 20.000 cargos públicos.

Desde tempranas horas, la jornada se abrió con la intervención de Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE) que hizo un llamado a respetar el proceso electoral.

En estos momentos la causa de la democracia esta recorriendo todo el territorio nacional. Nunca en la historia de nuestro país tantos hombres y mujeres habían sido convocados.

Hago un llamado a los actores y partidos políticos, a las y los candidatos, militantes y simpatizantes de cada fuerza política a que respeten las reglas del juego democrático.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Múller,  salieron de Palacio Nacional sin cubrebocas y asistieron al Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la calle Moneda, para emitir su voto.

“Viva la democracia”, gritó el presidente al salir de la casilla electoral.

 

Algunas horas después, lo que parecía una tranquila jornada electoral dio un gran giro cuando un grupo de 20 hombres llegó a la casilla 2491, ubicada en la unidad habitacional “Lázaro Cárdenas» en Metepec, Estado de México.

Poco después, alrededor del medio día, se reportó el robo de urnas en la casilla 808 que se ubica en la colonia Guanos de la ciudad de San Luis Potosí.

Sujetos a bordo de dos vehículos irrumpieron en la escuela federal Club de Leones de la calle Guanos y realizaron disparos de arma de fuego.

En México serán elegidos 15 gobernadores o gobernadoras, así como 1063 diputaciones (locales y federales y 1926 alcaldías y sindicaturas, entre otros cargos públicos.

 

Por: Mario Bohórquez S.

redaccion@cromaclictv.com

 

 

Salir de la versión móvil