El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, denunció que el proceso disciplinario en su contra que impulsa el legislador de Pachakutik, Ricardo Vanegas, se debe a que lo quieren silenciar.
Villavicencio, afirmó:
Me puso una queja para callarme; me culpa por los titulares de la prensa sobre Oro Negro.
Según el presidente de la Comisión de Fiscalización, la empresa SEFIEM pertenece a Vanegas y es parte del Consorcio Oro Negro que tuvo contratos con Petroecuador por $72 millones y que Fiscalía abrió investigación previa.
https://twitter.com/VillaFernando_/status/1436745948458373120?s=20
https://twitter.com/VillaFernando_/status/1436753822836199424?s=20
El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) resolvió inadmitir una recusación presentada por Villavicencio en contra de Llori, el primer vocal del CAL, Darwin Pereira (PK) y la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez.
La Presidencia de la Asamblea, informó el argumento por el cual se inadmitió la recusación presentada por Villavicencio:
No está contemplada en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por lo que no es procedente ni aplicable al régimen disciplinario de los asambleístas.
Ante esto, Villavicencio, respondió:
Me sorprende que el CAL acepte, reconozca la recusación, el conflicto de interés de la señora vicepresidenta y no de Guadalupe Llori y Darwin Pereira, que tienen abierta enemistad y odio público conmigo.