Cobo desmiente al presidente Lasso sobre emergencia carcelaria

El director del SNAI, Fausto Cobo, afirmó que el sistema carcelario no ha sido declarado en emergencia como lo anunció el presidente Lasso el pasado 22 de julio.

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Fausto Cobo, afirmó:

Primero, no hay estado excepción, segundo no hay estado de emergencia nacional.

Sin embargo, el miércoles 28 de julio, después del último amotinamiento en la cárcel de Latacunga, el SNAI se declaró en emergencia. En relación a esto, Cobo, aclaró:

Estamos bajo el régimen de una resolución institucional del propio sistema que lo único que facilita es el tema administrativo, no restricción de derechos.

Además, informó que esta tarde participará en una reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). Allí expondrá al presidente Guillermo Lasso el diagnóstico que ha realizado en 20 días que está al frente del SNAI.

No se descarta la posibilidad de privatizar las prisiones.

Hace algunos años, en el 2008, después de Angostura, Pancho Huerta, quien habla y otros ciudadanos anunciamos al Ecuador que estábamos frente a una narcodictadura, frente a una narcodemocracia y narcoestado. Ahora estamos pagando esas consecuencias.

Cobo manifiesta que en Guayaquil están 15.000 personas metidas en una ‘lata de sardinas’, viviendo y conviviendo con sistemas infrahumanos.

 

Salir de la versión móvil