Brasil sigue su campaña perfecta batiendo a Chile

Brasil superó hoy 1-0 a Chile, de visitante, en un partido donde su rival fue superior, pero careció de efectividad para plasmarlo en la red, mientras que la escuadra de Tite marcó la diferencia en su única llegada y se mantiene invicta y líder.

A los 63′, un contragolpe que encabezó Neymar lo puso de cara al arco de Claudio Bravo, quien logró tapar el primer remate, pero la pelota fue recogida por Everton Ribeira, quien anotó el único gol.

Chile había jugado un gran primer tiempo, exigiendo al rival, y tuvo varias oportunidades de anotar.

La más notoria, a los 29′ cuando un tiro libre de Arturo Vidal exigió a Weberton, quien dio rebote y permitió un cabezazo de Eduardo Vargas, pero el portero reaccionó con otra notable atajada.

A los 32′, el juez de línea declaró fuera de juego a Eugenio Mena cuando habilitaba a Iván Morales, quien hacía el gol, pero la acción quedó anulada.

Poco después, Arturo Vidal -la gran figura de la noche en Chile- lanzó un potente tiro que nuevamente hizo lucir a Weberton. A los 42′, fue Vargas, en los mejores minutos de La Roja, quien probó con otro remate sin suerte, ni precisión.

En el segundo tiempo, Chile no se resignó y volvió al ataque, pero a los 63′, siendo superior el local, la visita aprovechó su única llegada para quedarse con la victoria.

Chile siguió en confusa arremetida y a los 86′ se produjo la jugada más polémica del día, luego de que el árbitro peruano Diego Haro, no cobrara un penal reclamado por los locales por falta de Casemiro contra Vidal.

El VAR ni siquiera llamó al árbitro a revisar la jugada, lo que desató iras en los jugadores y los 10.000 hinchas autorizados a ingresar al estadio Monumental de Santiago, los primeros en retornar a un partido clasificatorio en el país desde que la pandemia del Covid-19 enmudeció los estadios.

Chile se mantiene séptimo en la tabla con 4 puntos, y el domingo enfrentará a Ecuador en Quito y el próximo jueves a Colombia, en Barranquilla.

Brasil afronta el próximo domingo un duelo de excepción, pues su rival será Argentina, una escuadra que viene de ganarle la Copa América en casa. (ANSA).

Salir de la versión móvil