El actor Andrés Pellacini fue separado del programa “Mucho que Contar” por haber emitido declaraciones calificadas por la Defensoría del Pueblo como «expresiones sexistas, discriminatorias, segregacionistas y que exaltan la violencia contra las mujeres“.
El presidente del Grupo Caravana (del que forma parte radio Diblu) de Guayaquil, Mario Canessa, comunicó a la Defensora del Pueblo (s), Zaida Rovira, sobre las resoluciones tomadas en referencia a las medidas de cumplimiento obligatorio e inmediato emitidas por los comentarios vertidos por Andrés Pellacini, que exaltan la violencia y atacan la integridad personal contra las mujeres y las feministas.
En este sentido, Canessa señala que el director del programa “Mucho que Contar”, Gustavo Navarro, decidió separar del staff a Andrés Pellacini por haber emitido declaraciones desafortunadas y que “corresponden a criterios personales y de exclusiva responsabilidad de cada locutor, y no representan el criterio institucional del medio”, es decir, de radio Diblu y del Grupo Caravana.
El martes 17 de agosto, Pellacini , en el contexto de la situación política y social que atraviesa Afganistán, expresó:
Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán.
Frente a la frase “te cogen y te entran a metralla por allá”, expresada por otra persona en ese programa, Pellacini señaló: “por qué crees que les estoy mandando a toditas allá […] pañuelos verdes […] tatatatatatata[…… simulando arma de fuego] así sería (sic)”.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo, afirmó que la Institución Nacional de Derechos Humanos se mantendrá alerta y dará seguimiento al cumplimiento integral de estas medidas emitidas.
Mientras que Pellacini desmiente esta información, que salió de la Defensoría del Pueblo.