Alexandra Escobar pide disculpas en Tokio, pero Ecuador la aplaude

La halterista, Alexandra Escobar, se despidió de la competencia tras quedar eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y pidió disculpas porque siente que falló pese a estar preparada.

Escobar, de 41 años, no pudo alzar, en los tres intentos, los 95 kilogramos y con ello quedó eliminada de la competencia.

La quíntuple halterista en juegos olímpicos tuvo tres intentos errados en arranque y no pudo acceder para participar en el envión, quedando eliminada.

“Me bloquee, no encuentro explicación para lo que pasó, estaba bien preparada, pero me bloquee…”, reiteró Escobar, mientras lloraba y pedía se disculpaba.

“Quiero pedirle disculpas a mi país por lo sucedido; pero voy a volver porque aún no pienso en mi retiro”, la pesista.

Esta era la quinta participación de Escobar en unos Juego Olímpicos, recordando que debutó en Atenas 2004, y estuvo además en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, en los que alcanzó el cuarto puesto de la clasificación final, luego del quinto lugar que alcanzó en Pekín.

La pesista ha sido una de las deportistas más destacadas del Ecuador en las últimas décadas y tras esta participación decidió que se retirará de la actividad.

Salir de la versión móvil