
Fernando Villavicencio: Me quieren suspender 30 días por decir la verdad
El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, denunció que el proceso disciplinario en su contra que impulsa el legislador de Pachakutik, Ricardo Vanegas, se debe a que lo quieren silenciar.
Villavicencio, afirmó:
Me puso una queja para callarme; me culpa por los titulares de la prensa sobre Oro Negro.
Según el presidente de la Comisión de Fiscalización, la empresa SEFIEM pertenece a Vanegas y es parte del Consorcio Oro Negro que tuvo contratos con Petroecuador por $72 millones y que Fiscalía abrió investigación previa.
https://twitter.com/VillaFernando_/status/1436745948458373120?s=20
https://twitter.com/VillaFernando_/status/1436753822836199424?s=20
El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) resolvió inadmitir una recusación presentada por Villavicencio en contra de Llori, el primer vocal del CAL, Darwin Pereira (PK) y la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez.
La Presidencia de la Asamblea, informó el argumento por el cual se inadmitió la recusación presentada por Villavicencio:
No está contemplada en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por lo que no es procedente ni aplicable al régimen disciplinario de los asambleístas.
Ante esto, Villavicencio, respondió:
Me sorprende que el CAL acepte, reconozca la recusación, el conflicto de interés de la señora vicepresidenta y no de Guadalupe Llori y Darwin Pereira, que tienen abierta enemistad y odio público conmigo.